
Carlos Alcaraz protagonizó un precioso ejemplo de deportividad este domingo durante su duelo de cuarta ronda ante Ben Shelton en Roland Garros, donde reconoció una acción no permitida en un momento clave al inicio del segundo set.
Sirviendo con 7-6(8), 0-0 30/30, el vigente campeón se acercó a la red tras conectar una derecha y golpeó una volea. Shelton respondió con una poderosa derecha cruzada, obligando a Alcaraz a estirarse al límite para bloquear el golpe. El español consiguió alcanzar la pelota y todo parecía haber terminado con una volea ganadora.
El punto fue inicialmente concedido a Alcaraz. Sin embargo, el murciano indicó de inmediato al juez de silla que había soltado el mango de su raqueta en plena acción, llegando a golpear la pelota sin tenerla ya en sus manos. Conforme a la normativa, esa situación entrega el punto a Shelton.
Too much class from Carlitos, who gave the point to Ben Shelton after telling the chair umpire he did not have his racket in his hand when contact was made with the ball 👏#RolandGarros pic.twitter.com/ctCh7Lrrmq
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 1, 2025
Pese a conceder el punto, Alcaraz se ordenó rápidamente y mantuvo el servicio, levantando seis puntos de rotura.
El vigente campeón español terminó derrotando a Shelton en cuatro mangas para avanzar a los cuartos de final en París, donde medirá a Tommy Paul.